¿Cuántas formas tenés de contar tu historia? (un ejemplo con suculentas)

¿Cuántas formas conocés de presentar

👉 las novedades de tu emprendimiento

👉 tu perfil profesional

👉 tu producto más lindo

👉 tu servicio más rentable

👉 tu nuevo taller?

La comunicación requiere constancia, creatividad y relevancia.

Con un solo posteo, una sola imágen, un solo flyer o -en definitiva- una sola manera de contar la historia, es imposible lograr que más gente te conozca, te contrate, te compre y te recomiende.

¿Y entonces?

Entonces, te paso un truco de comunicadora: explorá los distintos enfoques creativos que puede dar un mismo tema. 

Acá te muestro con suculentas🌵 (porque siempre #succulove), 5 maneras distintas de contar tu historia/noticia/producto/servicio.

EL LADO B

Copywriting el lado b

Llegó el momento de revalorizar los errores, la imperfección, los intentos fallidos que hicieron que tu producto, servicio, o perfil profesional sea la mejor versión de las mil pruebas previas.

¡Contame lo que no se nota a simple vista!

LAS OTRAS PARTES INVOLUCRADAS

Copywriting las otras partes involucradas

Lo que estás presentando forma parte de un sistema de varios componentes: el equipo de trabajo, las otras versiones del mismo producto, los servicios complementarios que podría contratar en relación a éste.

¡Mostrame las otras partes! 

LA HISTORIA

Copywriting la historia

Tu perfil actual es producto de tu carrera laboral. Tu mejor producto o servicio, es consecuencia de tu inspiración, las pruebas previas y tu capacidad de ver lo que pide el mercado.

¿Cuál fue el camino que recorrieron para llegar hasta acá?

LA PERFECTA

Copywriting la historia perfecta

Así como hay #LadoB, también contame las que ganaste, ahí cuando llegaste a tu objetivo, ese momento donde todo es precioso. Quiero que me muestres el brillo especial que tiene para vos eso que estás presentando. Quiero ver (también) la foto linda, divertida, bien iluminada.

¡Compartime cuando anduvo todo bien!

EL CONTEXTO

Copywriting narrar el contextoSiempre estamos recortando la realidad para mostrar un pedacito (lo más destacado, disruptivo, novedoso, histórico). Aprovechá para mostrar qué rodea a tu perfil, tu producto o tu servicio: ¿en qué entorno cultural, socioeconómico, geográfico se desarrolló? ¿por qué es bueno? ¿cómo son las otras opciones?

¡Contame por qué es relevante en el entorno en que lo presentás!

¿Estas ideas te sumaron? ¡Compartí este artículo con a ese compañero que necesita inspiración para su comunicación!

✨¿Querés descubrir nuevas formas de contar lo que hacés? Conocé cómo trabajamos en las Sesiones online o presenciales de Coaching en Comunicación ✨