Entrenando tu mirada comunicadora

Uno de los principales problemas al comunicar, es que muchas veces no sabemos qué queremos, qué nos representa y qué no.

Ahí es donde salen al rescate nuestros “referentes inspiradores”: personas a quienes seguís en tus redes sociales (sean de tu misma profesión o no) y que te encanta cómo publican. Observar esos posteos con una mirada estratégica te ayudará a entender mejor qué te gusta y que no.

Ejercicio de benchmarking

Acá te dejo una consigna muy útil para ayudarte a conocer qué te resuena:

A) Empezá a guardar publicaciones que te gustan mucho (todas las redes sociales tienen una función de guardar, incluso clasificada en ‘colecciones’, pero en última instancia, podés sacarle un print de pantalla. Es más importante que recolectes lo que te gusta, al método que uses.

B) Cuando llegues a un número significativo (siempre más de 15 para tener una muestra interesante) fijate si encontrás elementos en común en esas publicaciones. Por ejemplo, “las imágenes son conceptuales/son ilustraciones/muestran personas“, “usan humor en sus textos“, “suelen explicar un concepto usando lista de tips“.

C) Elegí un elemento de estos (por el ejemplo, el uso de ese tipo de imágenes, el uso del humor, el explicar un concepto de tu industria usando una lista de tips) y comenzá a aplicarlo en tus publicaciones.

Este es uno de los hermosos ejercicios que potencian el curso online Expandí Tu Magia. ¿Querés conocerlo mejor? Acá podés ver toda la info https://mailchi.mp/057751365645/expanditumagia