Workshop sobre Networking para mujeres emprendedoras

Este miércoles 5/9 estuve facilitando el taller de Pensar en Red “De seguidores a aliados: Generando una red de contactos que te potencie a vos y tu emprendimiento” en el Programa Mujeres Transformadoras organizado por Disco Argentina y Voces Vitales Argentina

Trabajamos sobre el concepto de que en la vida y en los negocios tu red es quien te sostiene y te impulsa a llegar más alto, más lejos, más profundo de lo podrías lograr por cuenta propia.

Es por eso, que saber crear y sostener una red de contactos relevante se nos volvió una habilidad clave como emprendedores y como profesionales. Porque si bien es cierto que somos bichos sociales con gran predisposición a colaborar, también tenemos esa mezcla de ingenuidad y soberbia que nos hace creer que es buena idea no pedir ayuda.🙈

Hablamos de los desafíos que se nos presentan al hacer networking, al llegar a un evento donde tenemos la oportunidad de conectar con gente valiosa pero por distintos motivos no lo hacemos bien. Si sabemos qué nos limita, podemos trabajar en ello!

También hablamos de las recompensas de hacer networking, de construír una red que nos permita apoyarnos en los nuevos proyectos, pedir información, contactos, nuevas ideas.

Y para finalizar estuvimos conociendo y practicando algunas claves de para que esta práctica sea sustentable en el tiempo y permita construir lazos duraderos y sanos para todas las partes.

Siempre es lindo compartir conocimientos, dinámicas y experiencias con mujeres empoderadas como las de este grupo  Nos volvemos a ver el mes próximo con la charla sobre Marca Personal.