Hola, Soy Cecilia Nuñez

Nací en Concordia, Entre Ríos, pero muy pronto nos mudamos a Uruguay, la tierra natal de mis padres. Desde muy chica aprendí que somos del lugar donde nos sentimos como en casa y que podemos tener tantas nacionalidades como hogares hayamos construido.

"Comencé mi recorrido profesional trabajando en Comunicación Digital cuando el siglo estaba cambiando e Internet empezaba a transformar nuestras vidas."

Entre el arte de contar historias y la programación, hice mis primeros pasos independientes: una web sobre apicultura que llegaría a ser la mejor posicionada de Uruguay. Luego vendrían sitios de otras temáticas como alimentación, maternidad, y política; páginas web que contaban historias que tenían la misión de ser el puente entre algo que pedía ser vendido y las personas que buscaban comprarlo.

Tras un paso por la facultad de Psicología, que prometí retomar “cuando fuera mayor”, en 2002 volví a la Argentina y en 2003 me recibí de licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay, presentando mi tesis de grado a distancia.

Al año siguiente llegaría a mi vida alguien que me sigue enseñando con cada etapa: mi hijo Joaquín. Cuando recuerdo mis motivaciones para diseñarme una realidad laboral independiente donde pudiera ser dueña de mis tiempos, metas y objetivos, siempre vuelve la alegría por poder buscarlo del jardín de infantes a media tarde, sin tener que pedirle permiso a ningún jefe.

Desde 2006, los desafíos profesionales fueron internacionales: comencé a coordinar proyectos de contenidos digitales con un equipo multidisciplinario repartido en México, Chile, Argentina y Uruguay para una red española de sitios web.

"En 2009, fundé mi propia empresa: Bee! Comunicación, una agencia especializada en marketing de contenidos."

Durante 10 años, junto a un talentoso staff de redactores, copywriters y community managers, distribuidos en distintos países de habla hispana, realizamos piezas para más de 40 industrias: textos para sitios web, blogs, e-commerce, email marketing, ebooks y redes sociales.

Desde hace una década recorro el país brindando conferencias, talleres y capacitaciones. En un primer momento estuvieron orientadas en cómo comunicar la marca de empresas y organizaciones en medios digitales. Más adelante, ya como mentora de emprendedores, estas exposiciones se enfocaron en cómo reconocer el talento propio, delinear una marca personal y comunicarla de manera efectiva.

En este camino, tuve el placer de capacitar a empresarios, profesionales del desarrollo personal, funcionarios públicos y emprendedores.

"Cientos de realidades, estructuras y ciudades distintas a las que pude llegar gracias a la confianza que depositaron en mi trabajo organismos gubernamentales, corporaciones, pymes, universidades, agencias y cámaras de comercio nacionales e internacionales y organizaciones sociales"

Con un emprendimiento en expansión y una vida que iba girando cada vez más rápido, comencé la búsqueda de un sentido más profundo a nivel personal y laboral. En el camino descubrí los cambios significativos que brindaban los procesos de coaching y la sanación interna que traían las terapias energéticas. Ese mundo infinito que se abrió ante mí me animó a viajar hacia mis recursos más profundos, fuera de la racionalidad de la mente lógica.

"Alrededor de 2015, convencida de que los problemas de comunicación eran apenas la punta de un iceberg que escondía desafíos de autovaloración, de relación con el dinero y de conexión con otros seres humanos, comencé mis primeros pasos como coach en comunicación"

Así, el conocimiento que antes brindaba desde el marketing se enriqueció con una mirada más profunda.

Buscando ahondar en estos nuevos abordajes, fue que en 2015 y 2016, me formé con Daniel Cuperman y Graciela Astorga en un entrenamiento para capacitadores, terapeutas y formadores. Basado en técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) integradas a otras disciplinas del desarrollo humano, esta capacitación me permitió adquirir el conocimiento, la práctica y la conexión profunda personal para diseñar y facilitar workshops, juegos de desarrollo personal, charlas y sesiones de desarrollo personal.

En 2017 y 2018 me capacité con Juan Carlos Lucas, director del Proyecto Hacer Historia y del Programa de Liderazgo y Coaching Profesional dictado en la ESEADE. Su propuesta educativa y vivencial me permitió adquirir herramientas para facilitar procesos de crecimiento interior con un enfoque orientado a la creación de negocios. Este saber, junto a mi experiencia en Marketing Digital y Emprendedorismo me permite en la actualidad acompañar en la obtención de habilidades para desarrollar un emprendimiento, diseñar estructuras rentables y mejorar el funcionamiento de distintas áreas de las organizaciones.

Hoy, con más de 20 años de experiencia en comunicación y marketing digital, mi recorrido como emprendedora, y una formación basada en coaching ontológico y PNL, acompaño el crecimiento de personas y organizaciones a través de sesiones individuales de coaching en comunicación, charlas, workshops y cursos online.

"Creo que somos el cruce entre lo que nos trajo hasta acá y lo que nos motiva a seguir hacia el futuro: podemos vivir muchísimas vidas en una sola, rediseñándonos con creatividad y también con coraje, tantas veces como sean necesarias."

Charlemos!

SUMATE AL NEWSLETTER

ESCRIBEME Y CONVERSAMOS

Nombre (required)

Mail(required)

Tu mensaje