Vender lo que haces: Notas para tu Marca Personal

Aprender a vender lo que haces, para no tener que venderte tú, dice Andres Perez Ortega en su libro Expertología.
Andres es uno de los principales referentes sobre Marca Personal en España a quien sigo desde hace años por su enfoque realista, estratégico y también profundamente humano. Tiene varios libros publicados y super recomendables!

Esta frase en particular me pareció maravillos para hackear esa voz en nuestra cabeza que pregunta siempre ¿hasta donde vamos a llegar en esto de compartir quienes somos y lo que hacemos? o también ¿cuál es el límite entre la vida pública y la privada?
Y la respuesta es simple pero no es fácil: estrategia.
No sirve de nada postear al tun tun (o sirve para quemarte rápido, porque sustentable no es) sin saber cuál es tu escala de valores, qué quieres lograr, a quiénes les estás hablando y qué quieres venderles.
Sí, venderles.
Vamos, que el pago a veces es en dinero y a veces en atención de esa audiencia o en en abrir oportunidades para (por ejemplo) desplegar tu propósito.
Pero siempre, siempre, siempre, debe haber una retribución de algún tipo para que esto sea equilibrado.
Aprender a vender, es entonces indispensable.

Dejo un par de frases más de su libro que son oro en polvo:
“Muchos profesionales valiosos están desaprovechando oportunidades porque consideran que dar a conocer su trabajo es feo o de mal gusto. (…) Da la sensación de que si eres bueno haciendo algo, debes moderar tu orgullo porque pronto caerás. Es una visión pesimista, extraña y desmotivadora..”

“Revisa lo que eres capaz de hacer. Haz una lista de logros alcanzados y repásalo con frecuencia. (…) te aseguro que la opinión que la gente tiene de ti es mejor que la que tienes de ti mismo. (…)Si crees que los demás no te valoran, empieza a hablar de tus logros.” 
 

🌈 Semana 17 de 52 de #NotasParaTuMarcaPersonal y esta vez con una invitación a pensar en tu retribución.👉🏻 Si querés entrenar, aprender y desarrollarte en grupo, te invito a mi Comunidad de Marca Personal: un espacio abierto, gratuito y cuidado para hablar de estos temas.