Arqueología de vos: 5 búsquedas para conocerte mejor en estos tiempos

Si tuvieras que sacar una foto que refleje quien sos hoy ¿qué mostrarías allí?

Uno de los grandes problemas que enfrentamos al crear la Marca Personal es el poco conocimiento que tenemos sobre lo que realmente nos gusta, nos define, nos identifica hoy. Y no. No hablo de lo que siempre te gustó ni tampoco de lo que se supone que debería gustarte. Hablo de lo que hoy honestamente te representa. 

Con esto en mente y sabiendo que no hay posibilidad de construir una Marca Personal sólida sin conocerte mejor a vos mismo, te propongo que hagamos una expedición arqueológica a tu propio mundo con una parada especial en estos 5 espacios.


1 – Recorré tu casa, tus cosas, tu armario: ¿qué colores se repiten por todos lados? ¿podés identificar un estilo, una tendencia, un patrón en tus objetos preferidos? En mi casa, por ejemplo, explotan los colores vibrantes #NuncaSobria y se nota cuánto me identifican porque los uso en mis accesorios, en mis fotos de redes y en la paleta de colores de mi web, por ejemplo.


2 – Recorré tu agenda de los últimos meses: ¿Qué te está gustando hacer en estos días? ¿Hay algo en común entre esas actividades? ¿Podrías ponerle un título a esa lista? Entender dónde invertís tu tiempo (sin juzgarte!) suele ser de gran ayuda para detectar esos ingredientes que te hacen único. Mi lista de tiempo libre incluye cosas como hacer velas de soja y fabricar mis propios cuadernos. Le puse como título “Conciencia” porque es lo que busco potenciar en mí, al crear con mis manos estos objetos que uso mucho para mi trabajo diario.


3 – Mirá la galería de imágenes de tu celu: ¿a qué le sacás prints de pantalla? ¿sobre qué tratan la mayoría de fotos en tu celular? Ahí tenés lo que naturalmente está captando tu atención visual, tu interés e incluso, lo que tenés ganas de compartir con otros.  ¿Se repiten colores, formas, objetos, situaciones, personas, hobbies? Recordá que en nuestras fotos felices, guardamos lo que asociamos a cosas que queremos volver a vivir en el futuro.


4 – Revisá tu red social preferida ¿cuáles son los hashtags que seguís? ¿qué temas llaman instantáneamente tu atención? ¿de qué habla la gente que aparece frecuentemente en tus noticias? Dado que el algoritmo de las redes suele recomendarte más y más contenidos similares a los que ya estás consumiendo, es bueno saber de qué te estás nutriendo actualmente porque eso también forma parte de tu “agenda de noticias” interna. 


5 – Si disfrutás de compartir tus ideas en redes, en tu web, en whatsapp  ¿qué formato usás frecuentemente? ¿son fotos, videos, textos largos o cortos? ¿en cuál encontrás mayor comodidad para expresarte? Yo adoro el video para compartir tips (un formato que me fue super desafiante al principio porque me obliga a ser concreta con lo que quiero decir) pero me funciona mucho más el texto largo para volcar mis reflexiones. 

Ahora bien, juntando todas tus respuestas ¿podrías contar brevemente quién estás siendo hoy?

Si lo tuyo es escribir: redactá con las respuestas a esas preguntas, un breve párrafo que describa quién estás siendo hoy.

Si lo tuyo es la fotografía: componé una foto con objetos, situaciones, colores que hoy te representen

Si lo tuyo es el collage: dale pista a tu imaginación para volcar allí imágenes, palabras y texturas que sean “muy vos”

Te dejo la invitación a que hagas un poco de arqueología de vos. Explorate, re-conocete hoy ¡y luego contalo! Compartime tus resultados aquí en los comentarios o en redes sociales (etiquetame así me entero!)

Te leo!